Superando la Derrota
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! Daddy Yankee !
DarkEvilOrl
†Shanks†
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Superando la Derrota
Superando la Derrota
“Espero con optimismo que alguien pueda responder, pero no se les hace difícil molestarse con el juego cuando están tan cerca de la victoria en un torneo, ya sea en una tienda o en un regional y luego la ventaja que tienes se ve destruida por una sola jugada de tu oponente. Este juego se vuelve frustrante cuando eso pasa, pero no me malinterpreten seguiré disfrutando este juego, pero esos eventos desafortunados son devastadores”
Realmente tuvo suerte tu oponente?
Tu oponente robo Black Luster Soldier (EotB) “era su única escapatoria, yo tenía el control total, Porque algunas personas tienen tanta suerte?!?”
Esta es la mentalidad de la mayoría de jugadores promedio. La mayoría quiere culpar a los fallos en el juego cada vez que pierden una situación aparentemente imperdible.
A veces tienen razón, pudiste haber jugado perfectamente y aun así haber perdido, eso puede pasar, pero generalmente no es el caso. Todos hacen malas jugadas y casi nunca se da un match donde cualquier de los dos jugadores hiciera una mala jugada por lo menos una vez. De cualquier forma ese Black Luster Soldier que robo tu oponente pudo haber sido su única salida, pero si te hubieras encontrado en un juego más parejo te hubieras encontrado en ese escenario para empezar? Tal vez el juego hubiera terminado el turno anterior si tu hubieras jugado correctamente y él no hubiera tenido oportunidad alguna para revertir la situación.
El párrafo anterior es verdad la mayor parte del tiempo, pero hay veces en que juegas sin fallo alguno pero aun pierdes. En este escenario no deberías molestarte, ya que no había nada que hubieras podido hacer para evitarlo. El permitir estar molesto indica falta de la mentalidad correcta en relación al juego. El molestarte es causado por una mentalidad donde la meta es ganar. Tu mentalidad no debería ser ganar.
Porque ganar no debería ser la meta?
Ir a un juego con una mentalidad donde la meta sea ganar trae varios problemas. El primero podría ser un razonamiento circular, pero es importante, tener como objetivo ganar te permite molestarte cuando pierdes.
Esto trae consecuencias como perder el balance emocional cuando pierdes. Para poder evitar esto tienes que tomar en cuenta que el record no importa, cada juego es independiente del último.
El segundo problema con la mentalidad cuyo objetivo es ganar es que no es una mentalidad que permita mucho espacio para mejoras. Te doy un par de ejemplos sobre esto. Participas en dragon duels y consistentemente ganas cada dragon duel en el que participas. Si tu meta es ganar, eso es lo que estas consiguiendo sin importar que seas malo en el juego. Estas cumpliendo tu meta, entonces no tienes razón alguna para mejorar en cuanto sigas ganando.
Tener una forma de pensar orientada a resultados también trae consigo una mentalidad donde pensamientos como “Hice una mala jugada, pero que importa igual gane” se vuelven recurrentes. Si jugaste mal en cierta situación, pero saliste bien librado aun estas logrando tu meta de ganar, pero esto no te da incentivo alguno para mejorar.
Cual debería ser tu meta?
“Es importante darse cuenta que mi meta es jugar Magic de forma perfecta en torneos – no para ganarlos. Es una relación de causa y efecto, jugar perfectamente trae una sorpresiva cantidad de éxito”
-Patrick Chapin, Jugador profesional de Magic.
Tu meta en cada juego en el que te encuentres no debería ser ganar, sino jugar perfectamente. Como lo dijo Chapin, es una relación de causa y efecto. Por definición la jugada correcta es mejor que cualquier otra jugada dado el conocimiento que tienes. Si haces la jugada correcta te estás dando las mejores posibilidades para ganar. Si esto no funciona de todas maneras jugaste bien. Hay una razón por cual fue la jugada correcta, la razón es que funciona más a menudo de lo que no lo hace. Si puedes librarte de Hyperion gastándote todos tus recursos y aun así te topas con Gorz y pierdes donde de todas maneras hubieras perdido contra Hyperion, la jugada correcta hubiera sido esa, utilizar todos tus recursos. Todo lo que haces es una decisión y cada decisión que tomas trae consigo ventajas y desventajas.
Y en cuanto a estilos de juego?
En lo personal creo que no existen los estilos de juego. No hay estilo agresivo o conservativo, simplemente hay correcto e incorrecto donde el estilo de juego correcto podría requerir acciones agresivas o conservativas dependiendo el estado del juego y donde el estilo de juego incorrecto es todo aquello que no incluya la jugada correcta.
Una cosa que tienes que recordar es el que si no sabes la mejor jugada no quiere decir que no exista. Jeff Jones y Billy Brake podrían estar en total desacuerdo en cómo salir de una misma situación, podrían estar en desacuerdo y seria difícil encontrar esa respuesta, conseguir esa respuesta consistentemente es lo que te hace un buen jugador.
Nuevamente, una mentalidad orientada a resultados atrofia tu crecimiento, no deberías molestarte con cosas que no puedes controlar, debes aceptar las jugadas incorrectas que cometiste y usarlas para tu crecimiento. La única persona con la que debes enfadarte es contigo mismo cuando no te das las mejores oportunidades para ganar, recuerda la meta es jugar perfectamente, si esa es tu meta no tienes nada porque enojarte mientras la cumplas.
“Espero con optimismo que alguien pueda responder, pero no se les hace difícil molestarse con el juego cuando están tan cerca de la victoria en un torneo, ya sea en una tienda o en un regional y luego la ventaja que tienes se ve destruida por una sola jugada de tu oponente. Este juego se vuelve frustrante cuando eso pasa, pero no me malinterpreten seguiré disfrutando este juego, pero esos eventos desafortunados son devastadores”
Realmente tuvo suerte tu oponente?
Tu oponente robo Black Luster Soldier (EotB) “era su única escapatoria, yo tenía el control total, Porque algunas personas tienen tanta suerte?!?”
Esta es la mentalidad de la mayoría de jugadores promedio. La mayoría quiere culpar a los fallos en el juego cada vez que pierden una situación aparentemente imperdible.
A veces tienen razón, pudiste haber jugado perfectamente y aun así haber perdido, eso puede pasar, pero generalmente no es el caso. Todos hacen malas jugadas y casi nunca se da un match donde cualquier de los dos jugadores hiciera una mala jugada por lo menos una vez. De cualquier forma ese Black Luster Soldier que robo tu oponente pudo haber sido su única salida, pero si te hubieras encontrado en un juego más parejo te hubieras encontrado en ese escenario para empezar? Tal vez el juego hubiera terminado el turno anterior si tu hubieras jugado correctamente y él no hubiera tenido oportunidad alguna para revertir la situación.
El párrafo anterior es verdad la mayor parte del tiempo, pero hay veces en que juegas sin fallo alguno pero aun pierdes. En este escenario no deberías molestarte, ya que no había nada que hubieras podido hacer para evitarlo. El permitir estar molesto indica falta de la mentalidad correcta en relación al juego. El molestarte es causado por una mentalidad donde la meta es ganar. Tu mentalidad no debería ser ganar.
Porque ganar no debería ser la meta?
Ir a un juego con una mentalidad donde la meta sea ganar trae varios problemas. El primero podría ser un razonamiento circular, pero es importante, tener como objetivo ganar te permite molestarte cuando pierdes.
Esto trae consecuencias como perder el balance emocional cuando pierdes. Para poder evitar esto tienes que tomar en cuenta que el record no importa, cada juego es independiente del último.
El segundo problema con la mentalidad cuyo objetivo es ganar es que no es una mentalidad que permita mucho espacio para mejoras. Te doy un par de ejemplos sobre esto. Participas en dragon duels y consistentemente ganas cada dragon duel en el que participas. Si tu meta es ganar, eso es lo que estas consiguiendo sin importar que seas malo en el juego. Estas cumpliendo tu meta, entonces no tienes razón alguna para mejorar en cuanto sigas ganando.
Tener una forma de pensar orientada a resultados también trae consigo una mentalidad donde pensamientos como “Hice una mala jugada, pero que importa igual gane” se vuelven recurrentes. Si jugaste mal en cierta situación, pero saliste bien librado aun estas logrando tu meta de ganar, pero esto no te da incentivo alguno para mejorar.
Cual debería ser tu meta?
“Es importante darse cuenta que mi meta es jugar Magic de forma perfecta en torneos – no para ganarlos. Es una relación de causa y efecto, jugar perfectamente trae una sorpresiva cantidad de éxito”
-Patrick Chapin, Jugador profesional de Magic.
Tu meta en cada juego en el que te encuentres no debería ser ganar, sino jugar perfectamente. Como lo dijo Chapin, es una relación de causa y efecto. Por definición la jugada correcta es mejor que cualquier otra jugada dado el conocimiento que tienes. Si haces la jugada correcta te estás dando las mejores posibilidades para ganar. Si esto no funciona de todas maneras jugaste bien. Hay una razón por cual fue la jugada correcta, la razón es que funciona más a menudo de lo que no lo hace. Si puedes librarte de Hyperion gastándote todos tus recursos y aun así te topas con Gorz y pierdes donde de todas maneras hubieras perdido contra Hyperion, la jugada correcta hubiera sido esa, utilizar todos tus recursos. Todo lo que haces es una decisión y cada decisión que tomas trae consigo ventajas y desventajas.
Y en cuanto a estilos de juego?
En lo personal creo que no existen los estilos de juego. No hay estilo agresivo o conservativo, simplemente hay correcto e incorrecto donde el estilo de juego correcto podría requerir acciones agresivas o conservativas dependiendo el estado del juego y donde el estilo de juego incorrecto es todo aquello que no incluya la jugada correcta.
Una cosa que tienes que recordar es el que si no sabes la mejor jugada no quiere decir que no exista. Jeff Jones y Billy Brake podrían estar en total desacuerdo en cómo salir de una misma situación, podrían estar en desacuerdo y seria difícil encontrar esa respuesta, conseguir esa respuesta consistentemente es lo que te hace un buen jugador.
Nuevamente, una mentalidad orientada a resultados atrofia tu crecimiento, no deberías molestarte con cosas que no puedes controlar, debes aceptar las jugadas incorrectas que cometiste y usarlas para tu crecimiento. La única persona con la que debes enfadarte es contigo mismo cuando no te das las mejores oportunidades para ganar, recuerda la meta es jugar perfectamente, si esa es tu meta no tienes nada porque enojarte mientras la cumplas.
Re: Superando la Derrota
Ven no les digan sacker a los duelistas cuando pierdan xD!
DarkEvilOrl- GOLD D. ROGER
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Re: Superando la Derrota
Sacker es que te saquen heavy siempre cuando vas abajo 1-0 ._.
! Daddy Yankee !- Shichibukai †Daddy Yankee†
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Re: Superando la Derrota
! Daddy Yankee ! escribió:Sacker es que te saquen heavy siempre cuando vas abajo 1-0 ._.
weon, en lugar de hacer spam, dime si vas a jugar knmigo en el torneo ryp
resportate y entra a la puta sala, ganemos esa wea
[CzR] <NameLess>- Mihawk
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Re: Superando la Derrota
Muy lindo (:
Fefe2931995- †Fefe2931995† Yonkou
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Re: Superando la Derrota
Lean eso todos los weonazos que me dicen saker ...
Sombrero de Paja- Schibukai †Sombrero de Paja†
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Re: Superando la Derrota
Nunca Se Rindan
Trafalgar Law- Brook
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