Clan Death Pirates
Encuentra tu Motivacion Interna Login_by_drumart-d4f4i6i


Unirse al foro, es rápido y fácil

Clan Death Pirates
Encuentra tu Motivacion Interna Login_by_drumart-d4f4i6i
Clan Death Pirates
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentra tu Motivacion Interna

2 participantes

Ir abajo

Encuentra tu Motivacion Interna Empty Encuentra tu Motivacion Interna

Mensaje por [CzR] <NameLess> Sáb Jul 06, 2013 10:30 am

Sé de experiencia que el ambiente de los torneos puede ser algo pesado. Estarás en algunas situaciones difíciles cuando no ganes ni un duelo y todo lo que armes palidezca ante el último netdeck. Lo último que quieres hacer es copiarle a los demás. Cómo diferenciarte? A veces, incluso esa ambición de hacerlo todo por tu cuenta puede masticarte y escupirte a un lado, entonces es fácil olvidar de donde viniste y la razón de que empezaras a jugar en primer lugar. Créeme, he estado ahí, se exactamente cómo se siente.

Has sentido alguna que vez que simplemente ya no quieres jugar más? Te dices a ti mismo “Para qué molestarme… este juego es de pura suerte al fin y al cabo, o no?”. Estoy seguro que todos han estado ahí, pero si no han estado, es mejor que sepan cómo lidiar con eso antes de que la situación se presente. Jugar competitivamente puede ser pesado, y si quieres ganar y hacer que te conozcan, debes saber lidiar con los tiempos difíciles.

Por qué juegas?

La primera cosa que yo averiguaría es la razón de que empecé a jugar en primer lugar, qué te llevó a jugar originalmente? La competencia? Tus amigos? Tu deseo de ganar torneos? El aspecto creativo? El reto intelectual? Un poco de introspección se remonta a mucho.

A menudo, cuando estamos en medio de algo, olvidamos cuales eran nuestras intenciones originales. A veces tus metas para el juego cambian y te desanimas, incluso llegarías a estar insatisfecho con el juego. Es posible que tu motivación cambiara, también es posible que te alejaras mucho de esas intenciones que tenías antes y apenas te des cuenta. Piénsalo. Qué si tu plan original era jugar con tus amigos y pasarla bien? Estos días, puede que te encuentres practicando hasta la madrugada practicando para el próximo torneo y te sientas extrañamente insatisfecho. Es un sentimiento raro, cómo si te hubieras llenado ya de lo que haces, pero no sabes cómo detenerte. No podrías imaginar algo que fuera divertido para ti. Esa es una señal de que perdiste de vista tu motivación inicial; puede que no salgas con tus amigos tanto como antes, puede que practiques todo el dia en línea para compensarlo. Quizás tus amigos no son tan buenos en el juego como tú y a consecuencia es más probable que hables con otros duelistas que compartan tu nivel de habilidad.

Eso sucede todo el tiempo, al principio querías jugar con tus amigos y ahora eres un campeón de torneo. Qué haces ahora? Y vice-versa, puedes haber sido el chico que solamente quería ganar y ahora encuentras que disfrutas los demás aspectos del juego mucho más, casi como si te hubieras retirado del juego competitivo, pero no te lo puedes admitir a ti mismo. Es completamente posible que el impulso que te llevaba a jugar cambiara.

Reconciliando la dualidad interna

No tiene nada de malo cambiar las razones por las que juegas, el problema es la división emocional que tendrás entre tu compulsión por ganar y la nostalgia de aquellos días donde te daba igual. Es importante que te preguntes cuáles son tus intenciones, si lo que estás haciendo es lo que en verdad quieres, en ese caso acéptalo y sigue adelante. Si estás haciendo algo que no se siente como “tú”, entonces regresa a algo que sí lo sea. Una cosa es aspirar a la grandeza, pero es muy diferente tratar de ser algo que claramente no eres.

Hay muchos caminos que seguir en este juego que no involucran competir en torneos. No me malinterpreten, yo disfruto de la competencia, pero no es algo para todos. Es difícil vivir dos vidas, la del campeón de torneos y la de aquel al que no le importa ganar. No te engañes, sé quién eres. Si eres un campeón de torneos que busca solamente ganar y ser el mejor, hazlo. Apodérate de ese ser y no te avergüences, no debes parar de jugar porque tus amigos no puedan igualarte.

Lo mismo pasa con muchos equipos, están los que fueron formados para tener diversión y jugar en grupo. Sí, a tu equipo le gusta ir a los torneos para variar un poco y no le molesta la victoria ocasional, pero no estás ahí para eso, estás ahí para jugar y ya, porque disfrutas el juego como es. Otros equipos se forman con la intención de ser los conquistadores de torneos, solamente tienen a los mejores jugadores y son extremadamente fuertes. Tienen reglas estrictas sobre aceptar nuevos miembros y dejan ir a los miembros que ya no juegan tan bien. Tenemos también a equipos híbridos, sus miembros no incluidos en torneos son el apoyo de los miembros que sí compiten.

En todos y cada uno de esos casos, la principal causa de que un equipo “rompa” es una falla en recordar el propósito verdadero del grupo. Por experiencia propia, sé lo que es estar en un equipo de “sólo algunos tipos jugando el juego” y después se desintegra por desacuerdos internos. Cuál es la causa? Los jugadores más ambiciosos no soportaban estar en un equipo de bajo desempeño y decidieron que estarían mejor en otro lugar. Sin embargo, en lugar de zafarse cuando pudieron, se mintieron a si mismos y a sus amigos, guardándose esa espina sin decir nada. Al pasar el tiempo, empezaron a criticar a sus compañeros de equipo por sus errores al jugar, querían motivar a sus compañeros a “mejorar” para no cargar el letrero de la vergüenza que acarrea estar en un equipo sin victorias continuas. Es un camino innecesariamente complicado, pues algunos no quieren “mejorar”, solamente jugar un rato y pasarla bien. No hay nada de malo en eso. La mayor diferencia entre los jugadores que disfrutan simplemente jugar y los que disfrutan jugar está en sus espíritus de competencia.

Este artículo se ideó como una lección a algunos de ustedes que apenas comienzan, o que han jugado por algún tiempo y se estancaron. Otra vez, les sugiero que analicen sus motivos y averigüen por qué es que realmente juegan Yu-Gi-Oh!. No todo trata de la diferencia entre juego casual y competitivo, quizás te gusta coleccionar, servir como juez o simplemente ver un juego en acción. Creo que una vez que te reconcilies con esa motivación inicial, tendrás una imagen más clara de qué quieres del juego. Una vez que eso suceda, puedes empezar a divertirte otra vez y serás mucho
más feliz.
[CzR] <NameLess>
[CzR] <NameLess>
Mihawk
Mihawk

Dragón
Escorpio Cantidad de envíos : 676
Edad : 35
Localización : COLOMBIA
Humor : Having Sexx...I'm always happy

Volver arriba Ir abajo

Encuentra tu Motivacion Interna Empty Re: Encuentra tu Motivacion Interna

Mensaje por †Shanks† Sáb Jul 06, 2013 1:17 pm

cool post bro! Very Happy
†Shanks†
†Shanks†
Yonkou †Shanks†
Yonkou †Shanks†

Caballo
Sagitario Cantidad de envíos : 6264
Edad : 33
Localización : Bogota - Colombia
Humor : Power and Spam

http://drumart.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.