Clan Death Pirates

Un Meta Juego Unificado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Meta Juego Unificado

Mensaje por †Shanks† el Vie Jun 07, 2013 11:36 am

Un meta juego unificado

¿Qué hay de nuevo duelistas? Estas semanas han sido muy emocionantes para nosotros debido a las importaciones del OCG, las exclusivas del TCG y la rarezas de las cartas en la expansión Lord of the Tachyon Galaxy. Muchos jugadores se sorprendieron al conocer que los Incarnate Dragons (Dragon Rulers) no serán más que raros, y que las versiones bebe de estos serán comunes. Al parecer la mayor parte de la comunidad esperaba que con suerte fueran super raras y con seguridad se pensaba que serían secretas para lograr un mayor número de ventas. Bueno, afortunadamente para todos, parece que no tendrás que pagar $1000 para jugar el mazo – aunque podría ser muy pronto para decir esto- porque la baraja principal no debería costar demasiado, solo tendrías que preocuparte por el extra deck. Donde es necesario de dos a tres Mecha Phantom Beast Dracossack y de dos a tres de Number 11: Big Eye. Los duelistas en todas partes han estado sospechando que Big Eye será reimpreso ya sea en las latas promocionales que están por venir o en Battle Pack 2: War of the Giants. Si esto es verdad, entonces solo tendrías que preocuparte sobre obtener este poderoso y desbalanceado xyz de rango 7 que es Dracossack. De cualquier modo el punto de este artículo no es el de ilustrar lo que necesitaras para tu deck de Dragones, sino para discutir la posibilidad de que definitivamente después de un largo tiempo podríamos tener un meta juego como el de OCG. Que significa para Yu-Gi-Oh, y ¿qué barajas se necesitarían jugar para que sea unificado?

Como primer punto, no podemos negar el hecho de que el formato de los nacionales es absurdamente rápido y ridículo -obviamente este año no será diferente- pero usualmente no es un formato unificado. Nuestras cartas exclusivas y sus diferentes reimpresiones como promos al lado de sus nuevos sets siempre han sido exclusivas de las opciones disponibles cuando se construye una baraja para el torneo Mundial. Supongo que esto tiene sentido, ya que el uso de estas cartas no es legal en torneos en los países contrarios (OCG, pero se excluyen las cartas que ya han sido liberadas en OCG). De todas maneras, no creo que Judgment of the Light tenga mucho impacto en el meta juego de OCG, significando que los Dragones continuaran su reinado supremo hasta que la nueva Lista de Cartas Prohibidas entre en efecto. Respecto al TCG, en cuanto la baraja fue legal esta se convirtio en la baraja a vencer. Tomando en cuenta que la baraja no depende de cartas exclusivas de ninguno de los lados, siento que esta será la primera vez en años que TCG y OCG se enfrentaran como iguales…. casi.

Las otras baraja en el meta juego son y serán Prophecy, Evilswarms y Mermails. A diferencia del OCG, tenemos una mejor estructura del deck Mermail gracias a nuestra exclusiva Mermail Abyssteus. Con la suma de Tidal Dragon Ruler of Cascades siento que Mermails continuaran dentro de los mejores mazos para el resto del formato. Tiene un potencial de OTK muy sólido y puede invocar xyz de rango 7 muy rápido similar a Incarnate Dragons. Yo no subestimaría la resistencia de este deck así como su velocidad, un campo abierto es una clara oportunidad de asestar 8000 puntos de daño o más fácilmente.

La baraja Prophecy agrego Spellbook of Judgment a sus filas con la llegada de Lord of the Tachyon Galaxy, la cual es una carta que proporciona una ventaja numérica infinita y crea las combinaciones correctas para hacer increíbles cantidades de daño en el siguiente turno. La baraja ira directo de ser un nivel 2 a un nivel 1 todo gracias a esta carta. Es tiempo de que todos desempolven sus Retorts, una carta que puede ser muy buena en el mirror match, permitiéndote bloquear el Spellbook of Secrets de tu oponente y reclamar tu copia. No creo que Prophecy se mantenga demasiado superior a las otras tres barajas, simplemente porque ellas pueden llevar en side o principal Eradicator Epidermic Virus. Dragones y Mermails invocan fácilmente a Big Eye en el primer turno, mientras que Evilswarms simplemente pueden invocar a Ophion y así pagar el costo. No importa cuántas cartas tengas que utilizar para desencadenar el efecto del Virus debido al hecho de que es casi una victoria asegurada contra las barajas que decidas usarlo de side deck. El jugador de Prophecy se quedara solamente con algunas High Priestesses y tal vez un Spellbook Magician, Buena suerte.

Evilswarms por su parte apuntan a bloquear las otras 3 barajas -Dragons, Prophecy y Mermails- desde antes que inicien y solamente ganar de la mano de Ophion. La estrategia un poco frágil para mi gusto, porque depende de gran manera en proteger una carta, una vez esta muera, tu serás el que sea invadido por los monstruos de tu oponente. Honestamente no creo que este mazo tenga un muy buen match contra Mermails como todos lo piensan. Cuando lo he visto en juego, siempre veo un punto débil en la estrategia Evilswarm donde el jugador Mermail obtiene una oportunidad de castigar esta debilidad y penetrar el campo y ganar. Luego existe el problema de perder el primer turno al lanzar el dado y que tu oponente invoque un Dracossack, Ophion ya no es tan fiable, eso te deja a Evilswarm Bahamut el cual es mucho más fácil de manejar que el Gungnir infectado. También parece que las personas están utilizando Genex Undine, Fiendish Chain y Breakthrough Skill en su baraja principal. Finalmente estoy muy seguro de que Compulsory Evacuation Device está a punto de volver a la acción nuevamente, no solo para deshacerse de Dracossack, pero también como una solución contra Ophion.

El destino de Fire Fist/Dino Fist está en el aire, lo más seguro es que el mazo termine por ser sobrepasado por los demás. Aún posee unas opciones solidas en su side deck, pero estarás perdiendo el primer duelo a diestra y siniestra. También será uno de los pocos mazos que sean absolutamente destrozados por Heavy Storm. Incarnate Dragons y Prophecy realmente no juegan muchas cartas en su backrow (zona donde se juegan magias/trampas), entonces saldrán ilesos, mientras que Fire Fist quedaría muy golpeado al momento que la tormenta azote el campo. Mientras que Brotherhood of the Fire Fist – Cardinal es lindo y demás no va a lograr demasiado, porque fue diseñado para una etapa de juego ya avanzada, y Fire Fist no lograra llegar continuamente a esta etapa. No he visto la variante 3 star porque el Allure (Sacred Sword of Seven Stars) de los Dragones y Prophecy es demasiado poderoso para realmente considerarla. Estoy seguro que muchos mazos interesantes saldrán a la superficie con esta expansión, como lo son Madolches, Dragunities y en cuanto a consistencia el ganador es Dragon Rulers.

Entonces, ¿Que juegas y como juegas tu deck despues de la salida de Tachyon? y ¿Porque?

__________________

"No hay que ser el mejor del mundo, hay que ser el mejor de ti mismo" - Slash



Admin Clan Death Pirates El mejor en Ygo-Pro
Titulos y Campeonatos del Clan

Campeón de más de 50 torneos en distintos foros
Rank #1 DN - 2015: "Shanks" / ! Shanks

†Shanks†
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ

Caballo
Sagitario Cantidad de envíos : 6203
Edad : 25
Localización : Bogota - Colombia
Humor : Power and Spam

http://drumart.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Meta Juego Unificado

Mensaje por [CzR] <NameLess> el Vie Jun 07, 2013 1:42 pm

nice

[CzR] <NameLess>
Mihawk
Mihawk

Dragón
Escorpio Cantidad de envíos : 676
Edad : 28
Localización : COLOMBIA
Humor : Having Sexx...I'm always happy

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Meta Juego Unificado

Mensaje por Trafalgar Law el Sáb Jun 15, 2013 8:31 pm

Excelente 444

Trafalgar Law
Brook
Brook

Búfalo
Sagitario Cantidad de envíos : 37
Edad : 18
Localización : Connecticut

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Meta Juego Unificado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.