Clan Death Pirates

Lluvia de ideas al armar un deck

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lluvia de ideas al armar un deck

Mensaje por †Shanks† el Vie Jun 07, 2013 11:35 am

Lluvia de ideas al armar un deck

Un duelista en el circuito competitivo es constantemente presionado para inventar nuevas y novedosas ideas para el deck y asi mantener la competición en balance. Los nuevos formatos no hacen fácil idear una solución definitiva para ese problema. Sabemos cuál es el formato y cuáles son las cartas, ¡Así que mantén en mente eso mientras que discuto algunas técnicas prácticas que puedes usar para mantener tu mente fresca y para que se te ocurran nuevas ideas para aventajar a la competición en tu próximo torneo!

¿Cómo innovar a la Velocidad del Cambio?
Cuando tu metagame es inseguro y no sabes qué construir, hay muchas cosas que puedes hacer. Estoy seguro que estás familiarizado con la lluvia de ideas, pero ¿Qué tan seguido la usas? Este ejercicio es una muy simple y provechosa herramienta que puedes usar para permanecer a lo alto del campo. Hay dos formas en que puedes hacer esto. La primera es el formato de burbuja, la cual es muy buena si aprendes mejor al ver. Así es como comienzas:

Toma lápiz o lapicero y dibuja un ovalo en el centro del papel.

Adentro de este óvalo, escribe tu problema que te esté presionando más en forma de pregunta: por ejemplo, “¿Qué tipo de cartas puedo añadir o remover para hacer mi deck más consistente?”.

Escribe al menos 20 respuestas a esta pregunta en varias “burbujas” o círculos, conectándolas todas con la burbuja del centro con varias líneas.

Selecciona las ideas que parezcan que resalten más y pruébalas.

También puedes intentar dibujar líneas que conecten a las burbujas con ideas sinérgicas. Por ejemplo, puedes conectar tu burbuja de “Tour Guide From The Underworld” con tu burbuja de “Leviar The Sea Dragon”.

Si eres una persona franca, como yo, entonces puedes probar una aproximación más directa:

Escribe el problema que te presiona como una pregunta al comienzo de una página de papel.

Escribe al menos 20 respuestas a esa pregunta.

Selecciona las tres que parezcan ser “mejores” que las otras e inmediatamente aplícalas.

Con estas dos técnicas, puedes ganar múltiples beneficios. Primero, tendrás una idea más clara de cuáles son tus opciones. Nada es más refrescante que ver tus ideas en papel y sacártelas de la cabeza. Una vez que tus ideas estén escritas, puedes hacer espacio en tu cerebro para pensar más sobras las mejores elecciones de las 20 ó de las que hayas escrito. Esto es bueno si te es difícil recordar cuáles son tus ideas mientras que simultáneamente escoges la mejor de ellas en tu cabeza.

Segundo, utilizar la lluvia de ideas te obligará a usar tu cerebro para la creación de ideas. Para comenzar, vivimos nuestras vidas diarias sin usar mucho el poder de nuestro cerebro. Los científicos dicen que solamente usamos el 10% del potencial de nuestro cerebro, y yo digo que solamente usamos un 1% o menos en el día a día. Con este método práctico, estás haciendo uso de tu creatividad cruda para producir ideas, malas o buenas. Tercero, usar la lluvia de ideas consistentemente te hará gradualmente más creativo y un poco más astuto. Es sencillo. Tu cerebro es como un músculo: mientras más los ejercites, más fuerte se hace. En consecuencia, con una actividad cerebral incrementada serás más inteligente y tus pensamientos serán más rápidos. Si no me crees, entonces inténtalo por 30 días y dime si notas algún cambio.

Pensar e implementar rápido es necesario si quieres quedarte en la cima del juego. Si aspiras llegar al Top de algun torneo consistentemente, entonces es una gran habilidad ser capaz de innovar a la velocidad del cambio. Los Metagames (Metajuegos) no se quedan en el pasado por mucho tiempo y no quieres ser dejado atrás. Si no eres rápido, descubrirás que tu deck ya no es relevante para el entorno.

Como saber si tu deck es la “Correcta” Elección
Entonces, ¿Qué haces después de que hayas seleccionado las mejores ideas, probado, y ahora estás buscando refinar tu deck o construir uno nuevo?

El deck es altamente consistente en lo que su estructura hace (esto incluye Calidad de Mano inicial [Calidad de Primera Mano]).

Tiene favorables enfrentamientos con un porcentaje significante de los decks Top.

Por favor ten en cuenta que estas son las reglas generales de oro que he estado usando últimamente. Tú podrías tener una opinión distinta.

La Regla #1 es siempre ser consistente. ¿Tu deck puede cumplir para lo que fue construido la mayor parte del tiempo? ¿Tus primeras manos son consistentes? ¿Puedes robar lo que necesitas frecuentemente? Si tus respuestas son mayormente “No”, entonces déjalo a un lado y comienza de nuevo. Más frecuente que no, el deck promedio puede sacar las cartas que necesitas para ganar, pero lamentablemente es terrible haciendo eso (Allure of Darkness hace fácil la consistencia). Podría pasar tres o cuatro veces de cada diez juegos, pero eso simplemente no es suficiente. Si pasas la Regla #1, entonces puedes continuar a la Regla #2. No es muy difícil construir un deck consistente, sin embargo de lo que esté construido tu deck podría no hacer ninguna diferencia en duelos contra las mejores estrategias.

Si construyes un deck que pueda sacar a Levia-Dragon – Daedalus en el segundo o tercer turno, es un logro. Desafortunadamente, podría no significar mucho en el gran esquema de las cosas. ¿Pero qué? Puedes sacar al dragón rápidamente ¿Pero hiere al enemigo tanto que no puede recuperarse de ello? ¿Puedes cumplir esta hazaña sin gastar más opciones que las necesarios? ¿Pueden 2600 de ATK mantener a raya a Mecha Phantom Beast Dracossack o High Priestess of Prophecy de arruinarte el día? El punto aquí es efectividad y relevancia. Sólo porque un efecto sea bueno no significa que un deck deba ser construido basado en ello.

La Regla #3 es cuestión de pruebas. Una vez que pruebes que tu deck es consistente y efectivo, ahora tienes que hacerlo pasar por la lista de “Decks a Vencer”. ¿Cuáles son los porcentajes de victoria? De cada 10 juegos, ¿Cuántas veces ganaste sin usar el side deck (Deck de Apoyo)? ¿Cuántos juegos ganaste usando el side deck? Si no estás pasando del 60%, entonces será mejor que tu side deck esté a la par. ¿Qué pasaría si tu torneo de 10 rondas de pone contra seis decks Dragon Ruler? Si tu porcentaje de victoria es sólo 60%, entonces solamente ganarás tres o cuatro encuentros contra este deck durante la competición. Perder dos veces contra este deck puede enviarte a casa.

También deberías pensar sobre que tan bien lo haces contra los campos esperados de tu próximo torneo. Supongamos que los decks a vencer son “Evilswarm”, “Spellbooks”, y “Dragones”. ¿Puedes vencer consistentemente al menos dos de esos tres? Si puedes, entonces deberías hacerlo bien. Si solamente puedes conquistar una de estas bestias (Spellbooks) entonces puedes esperar una de dos cosas durante el día del torneo: 1) Ruega para que no te enfrentes contra los otros dos decks (menos posible) o 2) “roba” victorias de los encuentros que no se supone que ganes. Tienes más control sobre la opción #2, pero tienes que ser un muy buen duelista para superar una racha de malos encuentros, aún si estén piloteados por jugadores promedios. Si te las arreglas para llegar hasta las últimas rondas, entonces podrías ser eliminado por los expertos. De cualquier forma, todo se trata de oportunidad. ¿Te gusta apostar con tu dinero de viaje?

Por favor piensa cuidadosamente sobre la elección de tu deck y pruébalo bien. Usa la lluvia de ideas para hacer nuevos descubrimientos que pueden deambular en algún lado de tu cabeza. ¡La verdadera innovación puede llevarte a la victoria en el Próximo torneo en el que participes!

__________________

"No hay que ser el mejor del mundo, hay que ser el mejor de ti mismo" - Slash



Admin Clan Death Pirates El mejor en Ygo-Pro
Titulos y Campeonatos del Clan

Campeón de más de 50 torneos en distintos foros
Rank #1 DN - 2015: "Shanks" / ! Shanks

†Shanks†
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ

Caballo
Sagitario Cantidad de envíos : 6203
Edad : 25
Localización : Bogota - Colombia
Humor : Power and Spam

http://drumart.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvia de ideas al armar un deck

Mensaje por Trafalgar Law el Sáb Jun 15, 2013 7:57 pm

LLuvia De Ideas Genial

Trafalgar Law
Brook
Brook

Búfalo
Sagitario Cantidad de envíos : 37
Edad : 18
Localización : Connecticut

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvia de ideas al armar un deck

Mensaje por Trafalgar Law el Sáb Jun 15, 2013 7:58 pm

Para Elemental Dragon Es Bueno Usar Soul Taker y Macro Cosmos digo yo

Trafalgar Law
Brook
Brook

Búfalo
Sagitario Cantidad de envíos : 37
Edad : 18
Localización : Connecticut

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvia de ideas al armar un deck

Mensaje por †Shanks† el Dom Jun 23, 2013 11:29 pm

pachy o jowen

__________________

"No hay que ser el mejor del mundo, hay que ser el mejor de ti mismo" - Slash



Admin Clan Death Pirates El mejor en Ygo-Pro
Titulos y Campeonatos del Clan

Campeón de más de 50 torneos en distintos foros
Rank #1 DN - 2015: "Shanks" / ! Shanks

†Shanks†
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ

Caballo
Sagitario Cantidad de envíos : 6203
Edad : 25
Localización : Bogota - Colombia
Humor : Power and Spam

http://drumart.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvia de ideas al armar un deck

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.