Clan Death Pirates

El Verdadero Valor del Fracaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Verdadero Valor del Fracaso

Mensaje por †Shanks† el Vie Jun 07, 2013 11:34 am

El Verdadero valor del Fracaso

El fracaso tiende a desmoralizarte. A nadie le gusta perder, y se siente peor cuando te quedas corto después de haber puesto mucho empeño. Mi experiencia personal con el fracaso es muy grande. Sin embargo, no puedes alcanzar un gran éxito sin haber fallado miserablemente primero. Comprender este punto es difícil. ¿Por qué? Nuestros cerebros están programas para evitar el dolor. La derrota no es una experiencia placentera y causa dolor emocional.

Sin embargo, hay un tremendo valor que se le puede sacar provecho de la derrota. El truco está descubrir el valor detrás del muro de piedra de la decepción. Puede ser logrado en unos simples pasos: (1) Reconocer que hay una lección que aprender cada vez que pierdes, (2) calmarte, y (3) encontrar la lección y aprender de ella.

Aprender de tus errores cuesta menos de lo que piensas.

Un error común sobre las equivocaciones es que son muy costosas.”¿Qué pasaría si pierdo dinero?” “¿Qué pasaría si alguien se ríe de mi?” “¿Qué pasaría si pierdo ante un Robo Afortunado?” Todos quieres evitar cometer errores. Todos piensan que tienen algo que perder cuando en realidad tienen algo que ganar. Muchas personas quieren ser exitosas sin pagar el precio. Esta es una actitud equivocada. Desafortunadamente, esta actitud es muy prolífera y celebrada. Generalmente es aceptado lloriquear y quejarse. Es “injusto” cuando pierdes y eres justificado porque sientes que mereces ganar. El fracaso es una fuerza desconocida que te dice que no eres bueno para ser exitoso. Sólo es suerte, ¿Cierto?

Esta es una forma errónea de pensar. Si quieres ser exitoso en lo que sea entonces necesitas actuar como si verdad lo quieres. Duelistas que ganan en grande en este juego pierden algunos encuentros por el camino. Aprenden de sus errores, y entonces continúan al éxito. Pagan el precio por su éxito. No hay un atajo para este proceso. Si quieres uno, la única forma que conozco (la cual he mencionado antes) fue resumida por el fundador de IBM, Herman Hollerith:
“ ¿Quieres un atajo al éxito? Es muy simple. Dobla la velocidad del fracaso.

Fracasar a un paso normal es difícil. ¿Por qué hacerlo más frecuente? El único motivo por el que quieres hacer esto es para aprender más lecciones que todos los demás y por último para lograr tus metas más rápidamente. Poniéndolo en la perspectiva de Yu-Gi-Oh TCG significa que deberías ir a más torneos e incrementar tus sesiones de prácticas. No es fácil simplemente perder más seguido. Cualquiera puede perder más que el otro. El “secreto” es ser astuto en deducir las valiosas lecciones de cada pérdida genuina. Siempre hay espacio para la mejora.

Mi amigo Josh me puso esto en perspectiva recientemente. Le pregunté, “¿Cuál es la diferencia entre un Duelista que frecuentemente queda en el Top 8 de la Yugioh Champioship Series y todos los demás?” Su respuesta fue increíblemente simple: “Ellos practican más. Siempre pruebas sus ideas hasta mejorarlas todo lo que puedan.” Doblar tu velocidad de fracaso podría darte recompensas más grandes de lo que te imaginas.

Perder no es tan costoso como aparenta ser. Si aprendes de estas experiencias, entonces estás mejor. Recuerda que: La experiencia es valiosa si aprendes de ella. Si eres un duelista prometedor y no tienes mucha experiencia, usa esta fórmula para catapultarte de la obscuridad a la victoria. Tener experiencia no significa mucho si la persona no aprende nada de ella. No tienes que preocuparte si estás contra un veterano con tres o cuatro años de experiencia. Si él o ella no ha aprendido nada de ella, entonces él o ella sólo tiene un año de mediocre experiencia repetida tres o cuatro veces. Nunca dejes a nadie que te intimide con su “experiencia.” Si tienen que decirte cuanto han estado jugando este juego y que tan buenos son, entonces podrían no tener las habilidades para respaldarlo.

Para seguir adelante, primero debes cometer errores, y corregirte cuando sea necesario. Es muy parecido a un misil teledirigido acercándose a su objetivo. Tiene sensores para mantenerlo en curso a su objetivo. Y debido a que el objetivo es móvil, el misil puede cambiar su dirección usando los dispositivos de retroalimentación construido en él para examinar la situación. Tú también tienes “Mecanismos de Retroalimentación” que te dicen cómo ajustar tu orientación. Tan sólo le tienes que prestar atención para que así no tengas que sobre-corregir y fallar tu objetivo completamente. Esta analogía del misil teledirigido es útil. Puedes aplicarlo a tus propios esfuerzos en el juego. Mantén esto en mente: nadie alcance el éxito por la línea recta.

La Magia de la Calma

La parte más difícil de aprender de tus errores es superar la frustración natural que viene con ellos. Es una respuesta automática. No conozco a nadie que no se frustre tras fallar en alcanzar su meta.

Superar la frustración y decepción puede ser hecho más efectivamente tomando una actitud más agresiva hacia ellas. Decide no dejar que tus emociones de venzan. Tienes un pez más grande que atrapar, y mientras que es normal molestarse, trata de no hacerlo más dramático que los otros. Una cosa es mirar a cada fracaso como un incidente aislado. No eres un fracasado solamente porque fallaste una vez. El fracaso es un estado de la mente.

El día del juego es fácilmente el evento más cargado emocionalmente de tu semana. La sensación de dudas son incrementadas exponencialmente por la naturaleza del evento y por el 50% de los competidores que han perdido sus encuentros en las rondas pasadas. Es muy venenoso a tu estado mental albergar estados negativos después de perder un encuentro. Tan sólo comenzarás a exhibir la conducta absurda que viene con esa mentalidad de “perdedor”. Y antes que lo sepas, estarás en un circulo de personas quejándose “victimas de las circunstancias”, compartiendo “Historias de Guerra” sobre cómo les hicieron “trampa” para ganar. Y así, coleccionarás unas cuantas más pérdidas y un triste record de victorias/derrotas.

En vez de formar parte en esos tipos de conversaciones, ¿Por qué no mejor caminar un poco? Después de que salgas, respira profundo tres veces y vuelve a pensar en el duelo en tu mente para ver qué hiciste mal. Muy raramente pierdes por un milagroso golpe de suerte a tu oponente. Medita sobre cómo puedes acercarte a esa situación de forma diferente si fuera a pasar de nuevo en la próxima ronda.

Una vez que esa telaraña de resentimiento haya desaparecido, regresa al evento. Sería prudente evitar a las personas “victimas” que parezcan que tengan una historia que contar, incluso a tus amigos. No necesitas llenarte la mente con los pensamientos de los que acabas de pasar 10 minutos intentando olvidar. Si se niegan a dejarte solo, entonces puedes usar frases evasivas como, “Cuéntamelo después”, “Dame un minuto”, “Voy al baño”, o “Regresaré luego”. No te preocupes, no estás siendo rudo, y no te preocupes mucho si ellos te ven como si estuvieras siendo rudo. Tan sólo estás tratando de volver a esa mentalidad de Ganar el Torneo.

¡Es Hora de Enseñarte una Lección!

Una característica sobre las lecciones valiosas que me parecen divertidas es que son el componente menos obvio de la experiencia del fracaso. En decir, la lección siempre está oculta detrás de varias capas de emociones negativas, recuerdos negativos, y de constantes estímulos del ambiente en el que estás. Toma fuerza de voluntad poner primero todo a un lado, y entonces analizar lo que realmente pasó. Tendemos a exagerar experiencias pasadas para justificar nuestras emociones sobre ellas. El efecto emocional es incrementado mucho más si ponemos un gran esfuerzo en particular a hacerlo bien antes de que la experiencia ocurriera. Literalmente creamos monstruos mentales de los menores eventos.

Encontrar la raíz de la causa y extraer la lección del fracaso es algo que necesitas desarrollar como un hábito. Aún estoy trabajando en eso. No es fácil, pero el resultado es enorme si lo logras. A parte de los obvios beneficios de las recién aprendidas habilidades, experiencias y etc, te convertirás en un duelista más inteligente. Mientras más efectiva sea tus habilidades de duelo, mayor será tu posibilidad de ser el ganador en los torneos. Dedícate a encontrar la lección en cada experiencia negativa, y no simplemente en el Yu-Gi-Oh! TCG. Puedes aplicar esta técnica a lo que sea. Desarrolla el hábito y cosecharás la recompensa.

__________________

"No hay que ser el mejor del mundo, hay que ser el mejor de ti mismo" - Slash



Admin Clan Death Pirates El mejor en Ygo-Pro
Titulos y Campeonatos del Clan

Campeón de más de 50 torneos en distintos foros
Rank #1 DN - 2015: "Shanks" / ! Shanks

†Shanks†
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ
†Shanks† ρΐяατє ĸιηĝ

Caballo
Sagitario Cantidad de envíos : 6203
Edad : 25
Localización : Bogota - Colombia
Humor : Power and Spam

http://drumart.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Verdadero Valor del Fracaso

Mensaje por Trafalgar Law el Dom Jun 16, 2013 8:01 am

La parte más difícil de aprender de tus errores es superar la frustración natural que viene con ellos. 

Trafalgar Law
Brook
Brook

Búfalo
Sagitario Cantidad de envíos : 37
Edad : 18
Localización : Connecticut

Volver arriba Ir abajo

Re: El Verdadero Valor del Fracaso

Mensaje por Trafalgar Law el Dom Jun 16, 2013 8:02 am

Despues de la derrota siempre hay que Seguir adelante

Trafalgar Law
Brook
Brook

Búfalo
Sagitario Cantidad de envíos : 37
Edad : 18
Localización : Connecticut

Volver arriba Ir abajo

Re: El Verdadero Valor del Fracaso

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.